sábado, 29 de diciembre de 2012

Formas en que puede terminar el mundo

Vale, ya ha pasado la fecha "programada" por los antiguos mayas (según las ambiguas interpretaciones de los expertos) para el final de un ciclo y el comienzo de otro, y no ha pasado absolutamente nada, tal y como creía con total seguridad. Como es lógico.

De cualquier forma, algunos siempre nos hemos preguntado cómo podría ser el fin. El FIN de todo, el FIN con mayúsculas. Lo que sigue es una lista de posibles razones para que nuestra curiosa especie abandone la existencia, o por lo menos, quede tan drásticamente reducida que se halle al borde mismo de la extinción:


* Guerra nuclear (o de otro tipo)

Un Muchacho y su Perro, Mad Max (1, 2 y 3), Mensajero del Futuro, Fallout 3, El Libro de Eli, Objetivo Terrum,

* Choque de un asteroide

A pesar de lo que nos quieran hacer creer en Hollywood, estoy seguro de que un cuerpo celeste puede desviarse mediante el uso de misiles balísticos de largo alcance y que algo así nunca acabará con nosotros.

Ejemplos= Armageddon, Deep Impact.





* Apocalipsis zombie

Quieren devorar tus carnes.
No quedan esperanzas para la humanidad en un planeta invadido por personas muertas reanimadas que se alimentan de las vivas.
Ejemplos= El Amanecer de los Muertos Vivientes, El Día de los Muertos, El Ejército de las Tinieblas, Guerra Mundial Z, Resident Evil 2, The House of the Dead 3, Resident Evil: Extinción, The Walking Dead, Bienvenidos a Zombieland.






* Contaminación extrema

Ejemplos= After Earth, Space Battleship Yamato,


* Suicidio en masa

¿Y si todos y todas nos quitásemos voluntariamente la vida...? Dudo que eso pase, pero alguien ya trató de plasmarlo en el cine...
Ejemplos= El Incidente

* Virus mortal

Científicos aprendiendo a matarnos.
Ejemplos= El Último Hombre Vivo, Los Crazies, La Amenaza de Andrómeda, Contagio, 28 Días Después, Estallido, 12 Monos, Soy Leyenda, Doomsday,



* Invasión extraterrestre

Están acechando ahí fuera, y lo sabes.
Como por ejemplo en Ultimátum a la Tierra, La Guerra de los Mundos, La Invasión de los Ultracuerpos, Independence Day, Titan A.E., Oblivion, Final Fantasy, Mars Attacks!, Skyline, Campo de Batalla: La Tierra, Botón Hombre Muerto (TV), Gears of War, Alien Storm.

* Viajes en el tiempo

Yankis con trabucos: No puede acabar bien.
Amigos, jugar con el espacio-tiempo puede resultar muy peligroso.
Ejemplos= El Sonido del Trueno, X-Men: Días del Futuro Pasado, Breakdown,





 

* El Diablo

No sé que sería del cine sin la intervención del Maligno, aunque han sido pocas las ocasiones en que ha estado a punto de ganar sobre el bien:
Ejemplos= El Fin de los Días, La Profecía, Constantine,

* Desastre natural

Ejemplos= Waterworld, Armageddon, El Día de Mañana, Señales del Futuro, 2012,

* Rebelión de las máquinas

Te está mirando.
Según el matemático y escritor Vernor Vinge, esto podría ocurrir no más allá del año 2030, cuando la era de la humanidad termine, reemplazada por la inteligencia artificial. Otro apóstol de esta teoría es el científico y escritor Raymond Kurzweil, aunque este es menos pesimista y aboga por un futuro donde la tecnología se integrará en nuestros cuerpos y mentes.

Ejemplos= Engendro Mecánico, Terminator, Hardware: Programado Para Matar, Asesinos Cibernéticos, Matrix, Terminator 3, Binary Domain, 9, muchos episodios de Más Allá del Límite.




* ...O rebelión de los animales

Te van a dar de hostias.
¿Quién no disfruta viendo a un grupo de monos pegándole a la gente?
Ejemplos= La Humanidad en Peligro, El Planeta de los Simios, El Origen del Planeta de los Simios,





Ya veis que una piedra maya no es necesaria para acabar con todo, existen multitud de opciones para desaparecer. Escoged la que más os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un comentario no va a marcar la diferencia, pero te sentirás mejor.