jueves, 25 de octubre de 2012

Usos alternativos para memoria USB

Los dispositivos de almacenamiento de conexión USB han revolucionado la forma de transportar y guardar nuestros datos; ya no hace falta emplear tiempo grabando CDs o DVDs ni gastar dinero en comprarlos, ya que uno de los cariñosamente llamados USBs convierte la tarea de copiar y trasladar datos en una cuestión sencilla y rápida.

1 - Aviso de pérdida:
¿Se nos pierde el USB? Mediante un software específico, se puede configurar la memoria USB para lanzar un aviso de pérdida e impide su uso si el dispositivo es introducido en otro ordenador, si tenemos la mala fortuna de extraviarlo u olvidarlo. Este aviso contiene la información de contacto de su legítimo dueño (teléfono, e-mail, etc) en caso de que quien lo encuentre desee devolverlo.
La versión de pago del programa, además de hacer saltar el aviso con la información de contacto del dueño, bloqueará por completo el ordenador donde se ha insertado el pendrive perdido hasta que se le proporcione una clave de desbloqueo, método infalible que garantiza la devolución del dispositivo.

Software: "USB Lost and Found" (versión gratuita).
Mensaje de pérdida del USB Lost and Found.


2 - Llave para bloquear un PC:
También se puede utilizar un pendrive para bloquear el arranque de un ordenador o varios, o necesitar varios de ellos para desbloquear un único PC. Al configurarlo, se puede habilitar una contraseña maestra por si se pierde el USB.
Pueden existir varios motivos para desear bloquear un PC en nuestra ausencia, para tal labor existe Predator, una herramienta de lo más útil que bloquea y desbloquea tu ordenador cuando retiras o insertas un dispositivo USB determinado.
Cuando es retirado, Predator bloquea la computadora y oscurece la pantalla si alguien trata de usarlo sin introducir la contraseña. Puedes configurar contraseñas para cada operación o solo para una, lo que lo hace ideal si si sueles ausentarte de tu escritorio. También guarda un registro de la actividad y puede hacer sonar opcionalmente una alarma. Si se da la casualidad de que pierdes el USB "llave" o no lo tienes a mano, todavía podrás desbloquear tu PC con tu contraseña.

Software: Predator (edición gratuita).
Captura de pantalla de Predator.


3 - Como memoria RAM:
ReadyBoost de Windows.
Es posible incrementar la cantidad de memoria RAM de nuestro ordenador utilizando la de una memoria en USB.
Todo lo que hay que hacer es insertar nuestro dispositivo USB en cualquier puerto del ordenador (a ser posible en una localización discreta que no vayamos a utilizar). Después, abrir la ventana de Equipo/Mi PC (para Windows) y sacar las propiedades del USB. En la ventana de propiedades navegamos hasta la pestaña "ReadyBoost" y marcamos la opción "Dedicar este dispositivo a ReadyBoost. Aplicar, aceptar y salir.
Ahora, la unidad de memoria USB será utilizada por el sistema como memoria RAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un comentario no va a marcar la diferencia, pero te sentirás mejor.