jueves, 25 de octubre de 2012

Código QR creado "ad hoc"

Hola, pequeños amigos del aburrimiento. En esta mañana fría y lluviosa de Octubre os voy a relatar cómo he creado un código QR (Quick Response Code, o código de respuesta rápida), esas imágenes cuadradas llenas de píxeles blancos y negros, para enlazar a un vídeo de Youtube.

Paso 1 - Encontrar una web para ser enlazada.
En lugar de un mero sitio web he decidido que el objeto de mi enlace sea un divertido e instructivo vídeo de Youtube. ¿Es realmente divertido...? Lo sabréis al acceder mediante el código QR.

Paso 2 - Saber cómo se genera un código QR.
Buscando un poco (0,10 segundos, según Google) encuentro varios sitios que explican la forma de generar este tipo de códigos "de barras". Investigando llego hasta la página http://qrcode.littleidiot.be/, de uso sencillo y rápido.


"¿Qué quieres convertir en un código QR?"

Paso 3 - Generar el código QR.
Dentro de qrcode.littleidiot (se han lucido con el nombrecito...) aparece un espacio donde insertar un texto, que es donde yo inserto la dirección del vídeo de Youtube. Al margen de las opciones sobre su tamaño y color, pulsamos el botón "Create" y nos fabrica al instante el código cuadradito. Tenemos la opción de descargarlo en diferentes formatos: PNG, SVG, EPS o PDF.

Nuestro código, listo para usar.

Paso 4 - Colocar en lugar deseado.
Subo la imagen al blog, je je.


A disfrutarlo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un comentario no va a marcar la diferencia, pero te sentirás mejor.