viernes, 26 de octubre de 2012

Lamento haber visto Casi 300 (Meet the Spartans)

Bolgor analiza...

Cartel de la pelíc... digo, del truño.

Si hay algo peor que una comedia sin gracia, es una comedia sin gracia aburrida. Y si hay algo peor que una comedia sin gracia y aburrida, es Casi 300. Este subproducto que despide un impresionante hedor a bajo presupuesto y guionistas con parálisis cerebral de grado irrecuperable se estrenó ¡en los cines! en 2008 para infortunio de todos aquellos lo suficientemente engañados como para pagar por verlo.


Tiene unos chistes y numeritos cómicos (de alguna forma hay que llamarlos) que parodian la sociedad americana de una forma tan cutre y evidente que hasta yo tendría ocurrencias mejores en un mal día con catarro. Es decir, en ocasiones vemos una noticia y en un par de segundos se nos ocurre alguna forma de tergiversarla para darnos gracia a nosotros mismos, pero desde luego es difícil que algo así le haga gracia a nadie más. Es que si te enteras de que una mujer ha parido trillizos, igual piensas "pues va a necesitar tres tetas para alimentarlos, ja-ja", pero nunca jamás conseguirías hacer llegar ese chiste a ningún lado. Pues estos tíos van y lo hacen, recopilando ingentes montañas de mierda (en forma de chistecillos carentes de chispa alguna) y juntándolas todas en esta película. Ahí es nada.

Es que es algo inaudito.

Carmen Electra se ha convertido en un recurso indispensable dentro del género de las parodias casposas.

Ah, el argumento.
Pues no importa nada en absoluto, ya que es un fusilamiento de "300" con ese toque vomitivo de las "Scary Movie" y similares. No merece mención alguna.

¿Es que los americanos no tienen el sentido del humor más desarrollado que el de una ameba? ¿O tal vez, oh aventuro, lo que no han desarrollado es el cerebro? ¿Cómo tienen éxito estas producciones surgidas del interior de la peor y más fea úlcera estomacal de Satanás? Seguramente nunca lo sabremos, pero ya estáis advertidos.

El único motivo por el que la vi hasta su mismísimo final fue tratar de averiguar si la conclusión de la cinta escondería alguna proeza del humor que me recompensase por aguantar delante de ella durante todo su metraje, un agudo donaire que me ayudase a mantener la fe. Lo cual devino en una frustración como una catedral de grande al comprobar que no era así y que había malperdido valiosos minutos de mi vida en un producto engañoso de calidad subatómica.

Jo, jo, que me troncho de la risa.

No todo son despropósitos encadenados en este filme de ínfimo nivel. Debemos reconocer la labor del actor protagonista Sean Maguire, que se parece bastante al Leónidas de Gerard Butler y que lo pone todo de su parte para generar algo de comicidad, labor en la que por otra parte fracasa, situándose así a tono con el resto de la película.

El mal rato que esta película me hizo pasar, las frases sin ninguna originalidad y los horribles chistes de los cuales fui testigo víctima me hacen darle la máxima puntuación, 5 inodoros:


Bolgómetro:= Titannosaurus Hez


* Ficha en CinEOL.
* Ficha en IMDB.
* Ficha en FilmAffinity.
* Ficha en RottenTomatoes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un comentario no va a marcar la diferencia, pero te sentirás mejor.