lunes, 23 de julio de 2012

Primer curado de SIDA

Acabo de verlo en la tele y no me lo podía creer: Timothy Ray Brown, de 42 (ó 45, depende de la fuente) años de edad, es el primer ser humano en la historia que se cura de SIDA.

El SIDA (acrónimo de Síndrome de InmunoDeficiencia Adquirida) es una enfermedad causada por el virus VIH o de inmunodeficiencia humana que hasta se creía incurable. Esta enfermedad te deja bien jodido el sistema inmunológico de forma que el organismo se vuelve incapaz de rechazar cualquier otra clase de enfermedad.

Brown se ha curado, aparentemente, al recibir un trasplante de médula ósea perteneciente a un donante con una rarísima mutación genética que lo hacía inmune al virus del SIDA.


¿Cómo ha sido?

Los anticuerpos naturales de Brown habían desaparecido debido a un tratamiento de quimioterapia que ya recibía por su leucemia. Las células resistentes al SIDA procedentes del donante se replicaron en el organismo de Timothy, traspasándole la inmunidad.

Después de cinco años tras la operación, los análisis demuestran que no queda rastro alguno del virus en su cuerpo.


Sin duda, esta noticia abre una nueva y esperanzadora puerta para todos los pacientes de la enfermedad, aunque los médicos advierten que el tratamiento es muy caro, arriesgado y difícil.
De todas formas, a pesar de lo bueno de esta noticia, conviene tocar madera y no adelantar acontecimientos, pues todavía podría ser pronto para hablar de una "cura" para el SIDA.


El afortunado Timothy.




Para saber más:

- El primer hombre curado del SIDA.
- Finalmente logran curar un caso de SIDA.
- Aseguran haber curado a un paciente de SIDA.
- Primer hombre con SIDA aparentemente curado.
- Curado el "Paciente de Berlín".
- Timothy Ray Brown, el primer curado de SIDA.
- El primer hombre en curarse del VIH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un comentario no va a marcar la diferencia, pero te sentirás mejor.