jueves, 27 de septiembre de 2012

Pamplona en "Los Vengadores"

"¡Pamploneses...! ¡Pamplonesas...! ¡Viva San Fermín!"

O eso parece resonar en nuestras navarricas mentes al contemplar cómo se ha incluido la plaza del ayuntamiento de Pamplona al final de la película de Marvel Los Vengadores (2012).
Sí, no estoy soñando, vosotros/as también podéis comprobarlo y verlo con certeza inequívoca.
El Consistorio de Pamplona en una película de Marvel.

Cuidado, esta entrada contiene información que desvela partes de la trama de una película. Si sigues leyendo corres el riesgo de sentirte decepcionado conmigo en caso de no haberla visto.



Cuando finaliza la película, son mostrados unos monitores donde aparecen, en pantalla dividida, varios canales de televisión dando noticias sobre los hechos finales de la aventura que han vivido los protagonistas. En el tiempo de 2h, 4', 43'', justo cuando el chico dice "...Y esos tíos iban, ¡píun, píun...! Y en el aire, ¡Pjúuu!", aparece en la parte inferior izquierda el Ayuntamiento de Pamplona con su plaza atestada de gente, imágenes seguramente "tomadas prestadas" de un momento de las fiestas de San Fermín. Lo que ya no sé es si los responsables de producción viajaron hasta Pamplona para rodarlo todo de forma real o si es un montaje digital donde han sobre-impuesto ciertos elementos sobre la fachada del mencionado edificio de la ciudad (yo apostaría por lo segundo).

Para que lo comprobéis sin necesidad de comprar o alquilar el filme superheróico grupal, os muestro unas fotografías de nuestro ayuntamiento y después el fragmento de vídeo donde aparece:

 
El vídeo (incluido solo a modo de cita y sin ánimo de lucro):
Y aquí lo tenéis con flechita y todo, para los más despistados:

Lo que es seguro es que ha sido una grata sorpresa ver algo así en una película tan importante, aunque sea solo de pasada. Que me ha dejado con el culo torcido, vaya.

George Lucas utilizó la Plaza de España de Sevilla como uno de sus muy retocados escenarios para el Episodio II de Star Wars, ahora le ha tocado el turno a Pamplona en este breve plano.

Ahí queda eso.

1 comentario:

Un comentario no va a marcar la diferencia, pero te sentirás mejor.