domingo, 23 de noviembre de 2014

20 años de Saturn (2ª parte) - Especial juegos


Lo prometido es deuda, para celebrar el 20º aniversario de Saturn quise homenajear a esta consola con un extenso artículo sobre su historia y cualidades. Tan extenso fue, que preferí dejar el apartado sobre sus mejores títulos de software para otro artículo, este que estás leyendo, donde hablaré sobre los juegos que dieron vida a esta magnífica aunque poco explotada máquina.

Athlete Kings, Virtua Fighter 2, Last Bronx, Sonic R, D-Xhird y Panzer Dragoon Zwëi.

20 años de Saturn de Sega

SATURN
Homenaje de Bolgor 20 aniversario
Primer modelo occidental. Negra, futurista y con un gran mando.

Hoy, día 22 de noviembre, se cumplen exactamente 20 años (7.300 días, poco más o menos si contamos -o no- los años bisiestos) del lanzamiento en Japón de la videoconsola Saturn por parte de sus creadores, Sega. Una importante fecha para recordar en el vigésimo aniversario de tan especial plataforma de videojuegos, amada por unos y despreciada por otros.
Logotipo japonés original.
Saturn fue una excelente consola con potencia, cualidades idóneas, una auténtica bestia con juegos geniales, cuyo enorme potencial fue malogrado como resultado de los continuos errores que plagaron su vida comercial y que la condenaron injustamente a ser un fracaso en los mercados de gran parte del mundo.

sábado, 8 de noviembre de 2014

Lamento haber visto Incubus: El experimento

Bolgor analiza:
Llamar a esto "película" es como llamar "artista" a Paquirrín.


Tara Reid se hizo conocida gracias a su intervención en la comedia juvenil American Pie, de lo cual estoy seguro todavía se arrepiente. Sus generosas tetas le valieron la admiración del público adolescente masculino a quienes tanto debe.
Pero cuando el hambre llama a tu puerta, debes hacer cualquier cosa para sobrevivir. En este caso, Incubus es la mencionada cualquier cosa, ya que de todas formas tampoco se le puede calificar de mejor manera que con una serie de insultos.

La nula capacidad interpretativa de Tara se puso al servicio de Anya Camilleri (después de pasar por las grasientas manos de otros célebres directores como Lance Mungia, Uwe Boll o Joel Viertel, muy conocidos en sus casas a la hora de comer) para dar vida (es un decir) a la insulsa protagonista de esta carne de cañón de videoclub barato de pueblo.